playlist

martes, 9 de julio de 2013

ONU: La cumbre de la Tierra, Brasil (1992).


En síntesis, el vídeo trata de una niña canadiense de 10 años llamada Severn Suzuki, quien se dirige a la Organización de las Naciones Unidas en  Sao Paulo, representando al grupo ECO. Niños que mantienen una constante lucha por sus derechos y futuro con el objetivo de abrirle los ojos al mundo y crear conciencia en los embajadores presentes en el salón. Su discurso habla sobre la inconsciencia del ser humano en sus actos, dañando el medio ambiente, la vida terrestre y la pobreza y miseria existente, factores que afectan las oportunidades de una mejor calidad de vida a las generaciones venideras.

Pienso que el tema del cuál trata el video, es uno que a pesar del paso de los años sigue presente y se hace cada vez más notorio en el ambiente y en la sociedad. Nos estamos hundiendo en los aspectos negativos que nos rodean, y la humanidad se va centrando cada vez más en el consumismo y aún no se da cuenta del deteriorado estado en el que se encuentra el mundo en el que todos vivimos. Estoy de acuerdo en varios aspectos señalados por Suzuki, como por ejemplo el hecho de que toda la inversión que se hace en armas para la guerra, podría ser usado para poder dar una mejor vida a alguien que no tiene los medios para poder subsistir, también el hecho de que están extinguiendo especies las cuales no podrán hacer reaparecer. Todo lo que se hace nos está repercutiendo de una forma muy negativa, que al momento de que se quiera parar no podremos porque ya estará tan avanzada que no habrá vuelta atrás.

En consecuencia de los actos realizados por la humanidad, hoy nos encontramos en un mundo cada vez con menos sentido de conciencia por su entorno, para darnos cuenta de que vivimos en uno consumista, que solo quiere obtener ganancias ya sea por cualquier medio. Todo lo que se mencionó en 1992 por la pequeña Severn, se ve de manera más frecuente hoy, las guerras aumentan y por consiguiente el número de víctimas, la pobreza, hace poco tiempo la noticia de la extinción del rinoceronte negro, e innumerables efectos negativos. El impacto que ha tenido todos estos hechos ha causado que algunas personas se tomen el tiempo de pensar “¿qué estamos haciendo?” pero debido a que son muy pocas el mundo sigue como siempre, no cambia en lo más mínimo y pareciera que el efecto en vez de disminuir aumentara, a pesar de los actos por querer cambiar la realidad de algunos. Si hablamos de soluciones, podemos decir que una de las muchas es parar y pensar por un momento, y actuar de acuerdo a esto, podemos evitar la destrucción del mundo mediante métodos más “sanos”, por ejemplo la contaminación ambiental es posible aminorar el efecto que tiene con el uso de energías que contaminen menos, reciclando, etc.. Es difícil, ya que como se mencionó anteriormente vivimos en un mundo consumista, pero no es imposible, si se educara para crear un ambiente más limpio y se creara una conciencia positiva en cuanto al ambiente desde una edad temprana, se hubiese generado un cambio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

[COCO TEEN BLOG]