playlist

miércoles, 3 de julio de 2013

Mi hobbie: El Dibujo

Una de las artes más antiguas y comunes a nivel histórico y mundial, un estilo de vida, la forma de ganarse el subsistir y la expresión física de el sentimiento en diversas superficies. El arte que requiere pasión y dedicación, de las más importantes y practicadas por el ser humano en distintas épocas y ámbitos y la más conocida: el dibujo.

Desde la prehistoria el hombre trató de reproducir en las paredes de las grutas las formas de los animales que había observado, logrando representar sus movimientos, la masa y la forma de los cuerpos; así, nace este arte que es uno de los primeros practicados por el ser humano, que siempre ha procurado representar los objetos como sus ojos los veían. El dibujo, es una representación gráfica, unicolor, de dos dimensiones mediante el uso de la mano. En su mayoría el papel es el soporte y el lápiz el instrumento, es la técnica básica de todas las artes plásticas, es producto de un dibujo previo de una obra y es una manifestación artística expresiva. 

Actualmente para poder llevar a cabo un dibujo se necesita de ciertos instrumentos a la hora de llevar a la práctica el éste, empezando por el esencial: el lápiz. Hay gran variedad de lápices dependiendo de la dureza de la mina, fabricada de un mineral llamado grafito. La dureza del lápiz viene indicada por un número y una letra grabados en el costado, los lápices grabados con la letra H son los de mina dura y trazo suave, y los lápices con la indicación B son los de mina blanda y trazo intenso. Los lápices más aconsejables para dibujar son los blandos, por su trazo intenso además del carboncillo, rama de sauce carbonizada con forma de barrita irregular de distinto grosores, es el más simple y antiguo de los medios de dibujo. La diferencia básica entre el grafito y el carbón radica en que éste es una sustancia seca, mientras que el grafito es graso. Papeles, pasteles, portaminas, afilalápices, fijadores, gomas de borrar y reglas de distintos tamaños son otros de los utensilios necesarios para realizar un buen dibujo.



la sensación de profundidad y la atmósfera. La representación de la perspectiva, el encaje y modelado de la figura, el tono, la visión y el trazo son otras de las técnicas básicas que constituyen la esencia de este arte. Hay muchos institutos y escuelas a nivel nacional e internacional, que permiten adentrarse y profundizar más en éste, además de títulos técnicos en el ámbito y todo tipo de cursos online, tanto pagados como gratuitos.


¿Qué es el manga? “manga” es la palabra japonesa para designar a las historietas en general fuera de Japón, se utiliza para referirse exclusivamente a las historietas niponas. El manga abarca una amplia variedad de géneros y llega a públicos diversos, Constituye una parte muy importante del mercado editorial de Japón y motiva múltiples adaptaciones a distintos formatos como series de animación conocidas como animé, o de imagen real, películas, videojuegos y novelas. Sus mayores exponentes según una página de internet serían Akira Toriyama (creador de Dragon Ball), Satoshi Taijiri (creador de Pokémon), Tite Kubo (creador de Bleach), Akiyoshi Hongo (creador de Digimon) y por último Masashi Kishimoto (creador de Naruto).

Al ser una persona detallista, me centré en el manga o animación japonesa debido a su alta complejidad, sus sombras y detalles y en el esfuerzo y dedicación que implica, además de la paciencia. Practico este tipo de dibujo debido a que me trae mucha tranquilidad y satisfacción, pero más que nada por lo gratificante y buen visto que tienen mis resultados, me motiva que la gente me de buenas opiniones al respecto, me da la confianza y el apoyo en ocasiones que se necesita para motivarse y seguir adelante, pero lejos una de las razones que más firme me mantiene en ello es porque es algo que amo hacer, es mi esencia y una de las pocas cosas que hago, que me caracteriza y hace ser quien soy. Es una trayectoria larga la que se necesita para ser bueno en algo, y eso es lo que me tomó llegar al nivel en el que estoy ahora, el tiempo y la dedicación en algo que se disfruta es lo más importante a la hora de querer perfeccionarlo y obtener resultados cada vez mejores, si uno mismo se lo propone se puede llegar muy lejos y por méritos propios, lo que nos lleva a sentirnos orgullosos de el avance y lo que costó llegar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

[COCO TEEN BLOG]